..pero antes déjanos explicarte el porqué pedimos ayuda de forma breve....
Desde hace años, nuestra Karen alimenta a los gatos que un buen día aparecen por su casa, pero llega un momento que descubre que no sólo hay que darnos de comer.
Pero llega el año 2022, la gata de su vecina decide ponerle la vida patas arriba: a tres, cuando éramos pequeñitas, nos abandona en su casa ( Brisa, Anís y Minnie) y desaparece, y en el 2023, vuelve a reaparecer y le trae otros tres con dos mesecitos (Asher *, Venus y Morfeo). Su dueña, al principio preguntaba por nosotros de vez en cuando, pero en ningún momento pensó que necesitábamos comer algo todos los días.
Así que nuestra Karen tenía dos opciones: ver para otro lado o ocuparse y preocuparse por nosotros. Ambas tenían sus pros y contras, pero decidió que la mejor opción era la segunda. Le iba a suponer mucho más gasto, pero también tenía que pensar en el bienestar de los que ya tenía: Alma, Makki y Leo ( también abandonados).
Nos consiguió socializar y dicen que en estos casos se nos busca un hogar dónde ser felices, pero con las primeras ni lo intentó y con la segunda, no encontró quién nos quisiera. Aunque dice Karen que más que ir en adopción probablemente íbamos a ser regalados, ya que no contó con el apoyo de ninguna asociación ni protectora ni tampoco nos asegura si sería capaz de encontrarnos la familia adecuada.
Aunque honestamente aquí estamos muy bien y nos sentimos queridos y seguros. Hicimos de su casa nuestro hogar y el día a día nos ha convertido en una familia interespecie. Hasta nuestra madre, Katúa, está encantada con la vida que lleva ahora.
Actualmente somos 10 michis ( a los ya mencionados hay que sumarle otro gato comunitario) y sólo darnos en comer y comprar arena, nuestra Karen gasta unos 300 euros mensualmente. A lo que hay que sumarle otros 100 euros cuando tiene que comprar tratamientos antiparasitarios externos o lo que necesite gastar cuando necesitamos desparasitar internamente.
Sabemos que está haciendo un esfuerzo enorme por cuidarnos lo mejor posible. Por eso, cualquier ayuda por muy pequeña que sea, será muy recibida para que esta tarea le sea más llevadera.
* Asher cruzó el arcoiris el pasado 14 de septiembre
Por lo que, ¿ te animas a echarnos una patita?
- Puedes unirte a nuestro Grupo en Teaming. Sólo es 1 euro al mes y desgrava en Hacienda.
- O puedes enviarnos algún regalito a través de nuestra lista de deseos de Amazon.
- También puedes encargar una ilustración digital a @sacaliik diciendo que vas de nuestra parte. Nos donará un 20% del importe de la ilustración. En su perfil de instagram @sacaliik, se pueden encontrar precios, encargos ya realizados, etc.
- Hacer un donativo puntual, vía BIZUM ( pedir por privado)
- Participando en sorteos que llevemos a cabo
- Adquiriendo algún producto solidario
Nos puedes conocer mejor en:
- Instagram: @losgatosdealberta
- Facebook: Los Gatos de Alberta
- TikTok: @lafamiliaotero
Gracias por tu atención